martes, 3 de abril de 2018

BLANCO DE FLAGELACIÓN

























El avance de las imágenes de Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo concitan el interés de numerosos espectadores que se agolpan a su paso muy por delante de las calles donde se encuentra la cruz de guía

  
Las túnicas blancas de la Hermandad de la Flagelación llenan la calle Quevedo antes de la imagen de la Virgen del Consuelo llegue a situarse ante la puerta del guardapasos para iniciar su recorrido por detrás del paso del Misterio.


La presencia de numerosos hermanos de túnica en su comitiva, permite a la cofradía con sede canónica en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva con tres bandas de música. Así, por delante de la cruz de guía marchaba la nueva Banda de Cornetas y Tambores Solera, mientras que el paso de Jesús de la Bondad, llevaba el acompañamiento de la ya veterana Nuestra Señora del Prado-La Pasión. El cierre de la marcha, tras el palio, se confió a la Asociación Musical Mozart, de Aldea del Rey.


La salida de la procesión desde el guardapasos fue seguida con expectación con un público con mucha presencia de adolescentes y jóvenes, que vieron pasar antes las piezas que forman el patrimonio de la entidad. Los ciudadrealeños deseosos de seguir la marcha de esta Hermandad se agolpaban también en calles como Lanza, Carlos Vázquez y la Plaza Mayor, cuando la cruz de guía se encontraba todavía en Conde de la Cañada.


Los aplausos fueron intensos en cada maniobra complicada, como en el momento de la salida o cuando los 48 costaleros del paso de Jesús de la Bondad realizaron el giro para situarse en Corazón de María, bajo las órdenes de su capataz, José Luis Serrano. También quienes pusieron su cerviz bajo las trabajaderas del paso de palio.


El público también prestó atención al paso de los numerosos niños que acompañan a esta hermandad a cabeza descubierta, y en el caso de los más pequeños llevado de la mano por sus madres. Por detrás de ellos el banderín del grupo joven subrayaba la especial vinculación de la Hermandad con los jóvenes, a pesar de que el año pasado se cumplió los 25 años desde su fundación.


Este año los estrenos de la Hermandad de la Flagelación fueron cuatro ciriales y una pértiga realizados por la Orfebrería de Orovio de la Torre, que acompañaban el paso de la Virgen del Consuelo. Un hecho que además subraya la presencia en aumento de grupos de acólitos que prácticamente están presentes ya en casi todas las cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.