sábado, 16 de septiembre de 2017

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



El paso de misterio de la Flagelación de  Nuestro Padre Jesús de la Bondad, perteneciente a la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo,  procesionará mañana con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen del Señor. La procesión partirá a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y realizará el siguiente itinerario: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Camino Viejo de Alarcos, José de Ribera, Goya, Plaza de Juan XXIII, Avenida de Pío XII, Bernardo Balbuena, Obispo Estenaga, Postas, Paseo del Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced (21:30 horas), Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Huertos, Quevedo al Guardapasos de Semana Santa.

El paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión, portado por los costaleros del paso de misterio, y algunos del paso de palio de María Santísima del Consuelo, que se unen a la cuadrilla del Señor en esta efeméride. Durante el recorrido el paso realizará varios saludos, el primero en el camarín de la Virgen del Prado en el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la patrona de Ciudad Real; el segundo a las Hijas de María Inmaculada en el Pasaje de la Merced, que cantaran al paso del Cristo; y el tercero y último a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en la puerta de la Parroquia de la Merced, al igual que cada Miércoles Santo.

Rogamos la participación de todos los hermanos acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Recomendamos traje oscuro para los hombres y vestimenta oscura para las mujeres, portando la medalla de la Cofradía. También las hermanas que quieran podrán lucir la típica mantilla negra española.

Para organizar el cortejo procesional, los hermanos/as que tengan intención de participar en el mismo, deberán estar en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva entre las 18:00 y las 18:15 horas, donde se les facilitará el cirio y se les asignará el puesto que deben ocupar en el cortejo procesional.