jueves, 21 de septiembre de 2017

JESÚS DE LA BONDAD PROCESIONA POR PRIMERA VEZ POR EL BARRIO DE PÍO XII Y VUELVE A EMOCIONAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD


 
El paso salió por primera vez de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva / Elena Rosa

Histórica es la procesión de la tarde de este sábado en la que por primera vez ha salido en procesión Jesús de la Bondad de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva y recorrido las calles del barrio de Pío XII. Con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen, se celebra esta procesión con momentos muy especiales. En el centro de la ciudad, fue seguida la procesión por numerosos fieles que presenciaron con expectación giros como el de la calle Postas hacia el Prado y el saludo a la Patrona de la ciudad en el Camarín de la Virgen del Prado, hacia la que se giró el paso en un encuentro que selló con un sentido Padre Nuestro saetero el sevillano José Manuel Arreciado.

 
Costaleros de Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo portaron el paso / Elena Rosa

 
Cerca de noventa costaleros conformaron la cuadrilla para los relevos del paso / Elena Rosa

También se vivió con emoción la parada ante las Hijas de María Inmaculada del paso ante el que cantaron unas veinte religiosas y residentes ‘Dios de amor (Amor tan grande)’. Como “pionero en tornar la fría tiniebla” del pasaje de la Merced en “cálida luz de bondad”, muchos siguieron el recorrido por este emblemático tránsito, que culminó con el saludo a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias en la puerta de la parroquia de la Merced.

 
Hermanos de otras Cofradías acompañan a Jesús de la Bondad / Elena Rosa

 
Siete hermanas lucieron mantilla española negra / Elena Rosa

El Cristo estrena el cordón de oro que ata sus manos, además de las potencias de plata bañadas en oro que por primera vez lució en la pasada Semana Santa, y el paso lleva en esta procesión extraordinaria un exorno floral asilvestrado de iris, statis y liliantum morados, calas granates, cardos, rosas rojas e impericum.

 
El párroco de Santo Tomás de Villanueva, Antonio Ruiz Pozo, el Hermano Mayor, Emilio Martín, y el edil popular Miguel Ángel Rodríguez / Elena Rosa

 
Con emoción y expectación se vivió el inicio de la procesión extraordinaria / Elena Rosa

Representantes de las Cofradías de Penitencia de Ciudad Real, así como de la Hermandad de Gloria de la Virgen del Prado y de diversas Hermandades de la provincia con estrecha vinculación con la Flagelación, participan en la procesión, en la que los hermanos de traje alumbran con cirio granate delante de siete hermanas vestidas de mantilla española negra.

 
Costaleros mirando la imagen / Elena Rosa

 
El paso del Jesús enfiló el camino viejo de Alarcos para adentrarse en el barrio de Pío XII / Elena Rosa

El párroco de Santo Tomás de Villanueva y consiliario de la Hermandad, Antonio Ruiz Pozo, preside la procesión, 48 costaleros -con una cuadrilla de cerca de noventa tanto de Jesús de la Bondad como de la Virgen del Consuelo- portan el paso y alienta su avance la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión que, con unos 70 miembros, interpretó al inicio de la procesión ‘Marcha Real’, ‘Dios de Bondad’ y ‘Refugio de una Madre’.

 
La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión acompañó el recorrido del paso / Elena Rosa

 
Muchos ciudarealeños se dieron cita en la placita de Jesús de la Bondad para ver salir la imagen / Elena Rosa

Son “25 años de Bondad en Ciudad Real” con la imagen del Titular de una Hermandad con en torno actualmente a 700 hermanos y cuya labor fue revulsiva en la Semana Santa ciudarrealeña al propiciar la vivencia de Hermandad durante todo el año, impulsar los cultos previos a la salida de las imágenes e introducir trayectos hoy ya emblemáticos como, por ejemplo, el pasaje de la Merced y el recorrido por la calle Lanza.

 
Las Hijas de María Inmaculada cantaron ‘Dios de amor (Amor tan grande)’ / A. R.

Esta procesión extraordinaria se enmarca en los actos de celebración del 25 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que se iniciaron en febrero y culminarán el próximo sábado 23 de septiembre con un besamanos de la imagen en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de 11 a 14 horas, y la función clausural a las 20 horas, tras la que habrá una cena.

 
Muchos no quisieron perderse el tránsito por el pasaje de la Merced / A. R.


 
Realizó un saludo a la Hermandad de la Virgen de las Angustias / A. R.