domingo, 7 de mayo de 2017

LA COFRADÍA COLABORA EN EL ROSARIO DE LA AURORA DE LA HERMANDAD Y CORTE DE HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO



Este año la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Corte de Honor y Cabildo Catedral, están conmemorando con diferentes actos el 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado.


Ayer a las 8 de la mañana, partió desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el Rosario de la Aurora con la imagen peregrina de la Virgen del Prado, que preside la capilla de la Casa de la Iglesia y que recorrió diferentes calles de la feligresía de la Parroquia y en concreto la barriada de Santa María del Prado, barriada que sus calles tienen nombres de personajes relacionados con la aparición de la Virgen en Velilla de Jiloca.


La Cofradía ha colaborado de forma especial en este Rosario de la Aurora y en la posterior Eucaristía, con los acólitos del Grupo Joven, así como con la Cruz y ciriales que abrían el cortejo. También han participado costaleros de la Cofradía y la imagen de la Virgen  fue portada aun hombro, en el paso de traslado de la Dolorosa de Santiago, estuvo a las órdenes del capataz de María Santísima del Consuelo de la Cofradía de la Flagelación, D. José María Pastor Muñoz.