lunes, 24 de abril de 2017

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD ESTRENÓ POTENCIAS



La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, estrenó potencias el pasado Miércoles Santo, en el año que estamos celebrando el XXV Aniversario de su hechura. Estas son de plata de ley sobredoradas, mediante chapado de oro fino de 24 quilates. El núcleo ornamental va profusamente repujado y calado, con un alto y esmerado relieve. En el tondo central lleva motivos de la Santísima Trinidad: cruz, paloma, y triángulo.  Los rayos son plisados, y la corona de la realeza divina de donde nacen estos rayos, va a doble cara, para que por detrás quede debidamente rematada. Han sido realizadas por la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).


La plata empleada para la realización de las potencias, es la recogida en la campaña que realizó la Cofradía hace dos años, y en la que colaboraron hermanos y devotos, entregando plata. El coste de labrar las potencias ha sido sufragado por la Cofradía, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos-costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.


El pasado jueves 6 de abril, el hermano y sacerdote, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, procedió a la bendición de las potencias en el Guardapasos de Semana Santa, antes del retranqueo de los pasos de nuestros Sagrados Titulares, que realizan de cara al Miércoles Santo.