lunes, 1 de mayo de 2017

EL MES DE MAYO: CRUCES, MAYOS Y LA VIRGEN DEL PRADO



Comienza el mes de mayo en Ciudad Real, con la tradición de las cruces y el canto de los mayos a la Virgen del Prado. Mes dedicado a la Virgen María, y en especial a la Virgen del Prado, que será bajada de su camarín el próximo día 13, para conmemorar el 50 Aniversario de su Coronación Pontificia.


Antes el próximo sábado día 6, la imagen peregrina de la Virgen del Prado, partirá de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Rosario de la Aurora a las 8 de la mañana, recorriendo las calles de nuestra feligresía y en especial las de la barriada de Santa María del Prado. Por este motivo invitamos a todos los hermanos de nuestra Cofradía, a sumarse a este acto de fe y devoción hacia la imagen de nuestra querida Patrona.

Del 3 al 14 de mayo, el museo municipal López Villaseñor, acogerá  la exposición fotográfica: “La Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado vista por la cámara de Herrera Piña”, que se podrá visitar en el horario del museo.

El viernes día 5 a las 21:00 horas, D. Manuel Arias Martínez, Subdirector del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, pronunciará en la Catedral la Conferencia: “Giraldo de Merlo y el retablo de la Catedral de Ciudad Real 400 años después”.


Por primera vez se realizará la Presentación de los Niños a la Virgen del Prado, el sábado día 13 a las 18:00 horas, coincidiendo con la bajada de la imagen en este día de su camarín. A su término será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la Corte de Honor.

El Novenario en honor a la Virgen comenzará el miércoles día 17 a las 20:00 horas y concluirá el jueves día 25 con la Misa del Voto. El Novenario será predicado por los párrocos de la ciudad, y la Misa del Voto será presidida por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa.

Al término de la Santa Misa en la Catedral de las 20:30 horas, el viernes día 26  habrá una Vigilia Mariana que estará a cargo del sacerdote, D. Juan Serna Cruz.


El sábado día 27 a las 10:30 horas, se oficiará el Solemne Pontifical del 50 Aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado, presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa y concelebrado por el Cabildo Catedral, Párrocos y Sacerdotes de la ciudad.

Este mismo día a las 19:00 horas será la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, y a las 20:00 horas será la Procesión Extraordinaria con la imagen de la Virgen del Prado que realizará el siguiente itinerario: Salida de la S. I. P. B. Catedral, Prado, Azucena, Plaza del Carmen, Estación Vía Crucis, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Mercado Viejo, Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Alarcos, Postas, Paseo del Prado, Prado a la S. I. P. B. Catedral.

Concluirán estos actos extraordinarios del mes de mayo en honor a la Virgen del Prado, el domingo día 28 a las 10:30 horas, con la Misa de Subida de la Virgen a su camarín.