martes, 7 de marzo de 2017

LAS IMÁGENES DEL TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD AL COLEGIO DE SAN JOSÉ



Nuestro Padre Jesús de la Bondad, se encuentra en el Colegio de San José desde el pasado viernes. A las 20:30 horas se inicio el traslado de la imagen, portada por los hermanos costaleros del paso de misterio, y acompañada por hermanos y devotos.


Durante en el traslado cayeron unas gotas de lluvia cuando el cortejo iba por el Parque de Gasset, lo que obligó a la Mayordomía de la Cofradía ponerle el capote al Cristo, pero con los pronósticos meteorológicos que manejaba la Junta de Gobierno que eran que durante el traslado no llovería, al cruzar la calle Alarcos, el capote fue retirado.


La imagen llegó al Colegio de San José, donde fue recibida por el coro del centro educativo, que cantó varias canciones a su llegada, por las Hijas de la Caridad y el responsable de la pastoral del centro.


Una vez el paso en el interior de la puerta del colegio de la calle Calatrava, la imagen de Jesús fue trasladado por los hermanos costaleros a la iglesia del colegio, donde fue recibida por una gran cantidad de hermanos y devotos, el coro del centro y nuestro hermano el sacerdote, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.


Colocada la imagen en el centro del altar mayor, la superiora de las Hijas de la Caridad puso las potencias a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, y a continuación el sacerdote dirigió unas palabras a todos los presentes en las que explicó lo que se pretendía con esta visita evangelizadora, y lo que se esperaba de ella, rezando todos un Padrenuestro.


Acto seguido y después que el coro interpretara una canción, el responsable de pastoral deposito un ramo de flores a los pies del Señor, D. Ángel Puentes incensó la imagen, y se realizó un devoto besamanos con lo que se concluyó el acto de bienvenida de Nuestro Padre Jesús de la Bondad al colegio.