jueves, 23 de marzo de 2017

COMIENZA LA RETIRADA DE LAS PAPELETAS DE SITIO



Para participar  en la  Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo 12 de abril, todos  los hermanos sin excepción posible  e independientemente del puesto  que ocupen, tendrán que proveerse de la correspondiente Papeleta de Sitio, que deberán retirar del 23 al  25 marzo en horario de 19:00 a 21:00  horas en nuestra Casa de Hermandad (Pasaje San Isidro, 1-3º). Pasados estos días los hermanos que saquen su papeleta de sitio ocuparan el lugar que el Vocal Mayor de Gobierno les asigne.

Quien tenga algún problema para  poder retirar la Papeleta de Sitio los días y horas indicadas, puede ponerse en contacto con el Vocal Mayor de Gobierno, D. Jaime Pascual Dondarza,  llamando al teléfono: 677 66 08 28.

SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE NAZARENOS CON CIRIO

Tal y como establece  el Reglamento de  Régimen Interno, los hermanos de cirio se ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden  de antigüedad, de menor  a mayor, empezando por la Cruz de Guía. Los hermanos nazarenos que, por algún motivo justificado quieran ir juntos en la cofradía,  deberán tener en cuenta  que ocuparán el puesto que  le corresponda al hermano  de entre ellos de más reciente ingreso en la Hermandad, nunca al contrario.

Las papeletas de sitio se retiraran del jueves 23 al sábado 25 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.


SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE INSIGNIAS Y VARAS

El Reglamento de Régimen Interno para la Estación de Penitencia establece que las varas e insignias  serán adjudicadas  cada año  por estricto orden de  antigüedad  entre los hermanos  que las soliciten, sin que exista derecho a conservar el  puesto de  un año  a otro. Las insignias y varas que se pueden solicitar, son las siguientes: Cruz y los dos faroles guía; Senatus y dos varas de acompañamiento; estandarte del Cristo y dos varas de acompañamiento; Libro de Reglas y dos varas de acompañamiento; banderín del Grupo Joven y dos varas de acompañamiento; estandarte de la Virgen y dos varas de acompañamiento; Estandarte Corporativo y dos varas de acompañamiento.

Las papeletas de sitio se retiraran del jueves 23 al sábado 25 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.

SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE ESCOLTAS DE LOS PASOS

Los hermanos que soliciten su papeleta de sitio como escolta del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad o de María Santísima del Consuelo, deberán abonar 40 euros a la hora de retirar la misma, pudiéndola también solicitar del jueves 23 al sábado 25 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.

SOLICITUD DE VARITAS DE NIÑO

Los niños mayores de 9 años que hayan realizado la 1ª comunión, deberán ir tapados, es decir, con túnica y capillo. Los niños que antes de esa edad quieran ir ya tapados pueden hacerlo sin ningún problema.

Los niños menores de 9 años que deseen portar varitas el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del jueves 23 al sábado 25 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas. Debido a que la Cofradía posee un número limitado de varitas, se establece una fianza de 20 € para prestar la varita, dicha cantidad será reembolsada en el momento que se devuelva la varita a la Cofradía. El día para devolver la varita será el miércoles 19 de abril en horario de 19:00 a 21:00 horas en la casa de hermandad.


TÚNICAS

Se ruega a los hermanos que vistan la túnica de nuestra Cofradía, guarden la máxima uniformidad, recordando que quien quiera confeccionársela, lo puede hacer en el establecimiento de la Puerta del Sol, en la calle Toledo, 8, adquiriendo el escudo de la misma en la Casa de Hermandad, los días de la retirada de las papeletas de sitio. También disponemos de túnicas para su préstamo, que se pueden solicitar del jueves 23 al sábado 25 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.

PROCESIÓN DEL RESUCITADO

Como todos los años, nuestra Cofradía participará en la procesión que organiza la Asociación de Cofradías,  de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría. La uniformidad es la misma que el Miércoles Santo, sustituyendo el cirio por una vara, por este motivo todos los que estéis interesados en participar, debéis estar el Domingo de Resurrección 16 de abril a las 11:15 horas en la Plaza Mayor junto a la Casa de Hermandad, en el Pasaje San Isidro, 1.

DONATIVOS PARA FLORES Y CERA

Las flores a los pasos de nuestros Sagrados Titulares, se pondrán a los pasos el Martes Santo 11 de abril a partir de las 18:00 horas en el Guardapasos de Semana Santa, por este motivo todos aquellos hermanos que quieran colaborar con sus donativos para el exorno floral y cera de los pasos, pueden entregarlos el mencionado día.

LAS LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE LOS HERMANOS, SE PUBLICARÁN EN LA CASA DE HERMANDAD, EN EL BLOG OFICIAL DE LA COFRADÍA Y EN EL GUARDAPASOS EL JUEVES 6 DE ABRIL