viernes, 13 de enero de 2017

I ENCUENTRO PROVINCIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA FLAGELACIÓN O ATADO A LA COLUMNA. CIUDAD REAL 11 DE FEBRERO DE 2016



Estimados Hermanos en Cristo:

Dentro  de  las  actividades  que la Cofradía de la Flagelación  llevará a  cabo,    con  motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, se encuentra la celebración del I Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías que  de  una  manera  u  otra  rinden culto  al  Misterio de La Flagelación. Dicho  encuentro  se  celebrará  el sábado 11 de febrero y  será  una oportunidad  para formarnos,  debatir,  compartir  experiencias  y conocernos, en resumen una oportunidad para hacer HERMANDAD.

Como cualquier encuentro cofrade, este I Encuentro Provincial nos posibilitará el conocer la gran riqueza y  diversidad  que  hay  en  nuestra  provincia,  en  sus  distintas  poblaciones  y como  cada  año conmemoran las distintas cofradías  la  Pasión, Muerte  y  Resurrección  de  Cristo. Por eso el inicio del encuentro será conocernos, y para eso cada cofradía participante dispondrá de unos minutos para presentarse, darnos a conocer su imagen de Cristo flagelado y la actividad que realizan a lo largo del año. Después visitaremos la catedral, donde guías cualificados explicarán el retablo catedralicio y se subirá al camarín de nuestra Patrona la Virgen del Prado, que este año conmemora el 50 Aniversario de su Coronación Pontificia.

Tras el almuerzo en un céntrico restaurante de la capital, tendremos una charla sobre el misterio de la flagelación a cargo del sacerdote, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, después habrá una proyección audiovisual y terminará la jornada con una misa de clausura y la entrega de un recuerdo de este I Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías que rinden culto  al  Misterio de La Flagelación. Adjunto a esta carta se remite el programa de actos y la hoja de inscripción, que deberá ser enviada antes del martes 7 de febrero a nuestra sede social, ya sea por carta postal o correo electrónico.

Para  nosotros  será  un placer poder acoger  a hermanos de las diferentes cofradías de la provincia, en este encuentro con los que compartimos la devoción por Jesús de la Columna o de la Flagelación. A  la  espera  de  podernos  encontrar  en  Ciudad Real el  próximo día 11 de febrero, recibid un cordial y fraternal abrazo.

Emilio Martín Aguirre,
HERMANO MAYOR


PROGRAMA DE ACTOS

10,00 a 10,30 h. Recepción de participantes.

10,30 a 10,45 h. Apertura del Encuentro y palabras de bienvenida.

10,45 a 11,30 h. Presentación de las cofradías y hermandades de la provincia.

11,30 a 13,00 h. Visita guiada a la catedral y camarín de la Virgen del Prado.

14,00 a 16,00 h. Almuerzo en el Restaurante “Las Vegas” en c/ Jara, 4.

16,30 a 17,30 h. Charla sobre el misterio de la Flagelación a cargo del Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.

17,45 h. a 18,30 h. Puesta en común y entrega de recuerdos.

19,00 h. Misa de clausura

Lugar de realización del Encuentro:

Parroquia de Santo Tomás de Villanueva
Ronda del Parque, 18
13002 Ciudad Real


FICHA DE INSCRIPCIÓN