martes, 3 de enero de 2017

EL SACERDOTE D. JACINTO ANTONIO NAHARRO ALCÁZAR PREDICARÁ EL TRIDUO Y FUNCIÓN EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



Iniciado un nuevo año, comienza la actividad cultual de la cofradía en honor a nuestros Sagrados Titulares. Los primeros cultos que celebraremos serán dentro de quince días, en honor a María Santísima del Consuelo. Estos comenzaran el jueves día 19 de enero con el Solemne Triduo a las 19:00 horas, que terminará domingo día 22 con la Solemne Función. Estos cultos serán predicados por el sacerdote Rvdo. Sr. D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar.

 Natural de Almadén (Ciudad Real). Ingresa en el Seminario Diocesano de Ciudad Real el 25 de septiembre del 1994, obteniendo en junio del 2001 la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos dando por  finalizado  el periodo de formación en dicho Seminario. Durante el 2001 al 2002 realizó el año de experiencia pastoral en el Arciprestazgo del Valle de Alcudia, concretamente en la Parroquia de San Gabriel, Arcángel de Cabezarrubias del Puerto, donde al final de este curso, el día 1 de junio del 2002 en la Catedral de Ciudad Real recibió el Orden del Diaconado. Durante el curso 2002 – 2003 continuó su formación pastoral como Diácono en el Arciprestazgo Campo de Calatrava, atendiendo a la parroquia de San Andrés, Apóstol de Moral de Calatrava. Durante el tiempo de permanencia en esta parroquia, el 29 de marzo del 2003 recibió de manos del Sr. Obispo D. Rafael Torija de la Fuente el Orden del Presbiterado celebrando su primera Eucaristía en su pueblo natal el 30 de marzo del 2003.

En cuanto a su trayectoria sacerdotal:

  Durante seis años ha sido Párroco de la Parroquia de Santa Ana de Granátula de Calatrava. Administrador Parroquial de la Parroquia de San Bartolomé, Apóstol de Valenzuela de Calatrava. En estos años también ejerció de profesor en el Colegio de San Francisco Javier de Ciudad Real y en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, de las Mercedarias en Miguelturra.

 Posteriormente, durante cuatro años ha ejercido como Párroco de la Parroquia de la Asunción de Abenojar y Administrador Parroquial de las Parroquias de San Juan Bautista de Cabezarados y la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Navacerrada.

 Desde los años 2009 hasta el 2011 realizó los estudios en Teología Litúrgica en la Universidad Pontificia de San Dámaso de Madrid, donde obtuvo el 18 de Junio del 2012 el título de Licenciado en Sagrada Teología con la especialidad de Liturgia. Actualmente es miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia.

El 22 de septiembre del año 2013 es nombrado como Vicario Parroquial de la Parroquia de San Pedro, Apóstol de Daimiel, donde actualmente está ejerciendo su ministerio sacerdotal.