sábado, 22 de octubre de 2016

JUAN MIGUEL OJEDA RUBÍ PINTARÁ EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



Juan Miguel Ojeda Rubí (1990), natural de Roquetas de Mar (Almería), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Creyente y cofrade desde niño, tras realizar la formación secundaría, decidió emprender su camino hacia el conocimiento de las Artes en Almería capital realizando el bachiller artístico. Además de contar con un Grado de Formación Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

Sus inicios profesionales en el campo pictórico comenzaron en su segundo año de carrera, elaborando la portada del boletín de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes (Sevilla), y desde entonces su pintura se fue encaminando hacia la temática religiosa.

Poco a poco fueron llegando encargos de hermandades toda la comunidad andaluza, así como trabajos para particulares y colaboraciones en varias exposiciones pictóricas. Con Cádiz capital guarda una estrecha relación, ya que ha realizado varias pinturas para hermandades gaditanas: El aniversario carmelita de la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén (2013), El de la Semana Santa de la Hermandad de la Sagrada Cena en 2015 o el cartel para la Novena Itinerante de la Divina Pastora de la Almas. También realizó el cartel de la romería del Rocío de Almería (2015) para su provincia natal. Ha realizado exposiciones pictóricas en Cádiz, Huelva o su localidad natal entre otros lugares.

En cuanto al estilo pictórico de la paleta de Juan Miguel, predomina el impresionismo y la prevalencia de la mancha y transparencia, resultado de un estudio exhaustivo en sus acuarelas o en los óleos y paisajes en los que la atmósfera y la mancha y superposición de ésta dan la fuerza a la obra.

Actualmente trabaja en varios proyectos de cerámica devocional, otra de sus especialidades en el ámbito pictórico que desarrolló en sus estudios, en el Cartel de la Semana Santa de Villanueva del Ariscal (Sevilla) o en el de la Hermandad de la Flagelación De Ciudad Real.