lunes, 17 de octubre de 2016

EL PP RECLAMA A ZAMORA QUE DEVUELVA LAS AYUDAS A LAS BANDAS DE HERMANDADES



El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, lamentó la escasa implicación del actual equipo de Gobierno de Pilar Zamora con la Semana Santa y que se traduce en hechos como dejar sin subvención a las hermandades para contratar bandas de música. Para Miguel Ángel Rodríguez, esto “supone un nuevo ataque a nuestras tradiciones por parte del equipo de Gobierno y sus socios de Ganemos”.

Rodríguez recordó que la actual alcaldesa manifestó, el pasado mes de febrero, en una emisora de radio, que las subvenciones a la Semana Santa “no se iban a tocar”, y estas palabras se contradicen con la actuación posterior de su concejal de Cultura, que negó la mencionada subvención que se venía concediendo ininterrumpidamente desde tiempos de Lorenzo Selas.

Rodríguez destaco que, desde el Grupo Popular “queremos trasladar nuestro apoyo a las ocho hermandades de nuestra ciudad que recibían una media de 600 euros cada una, con cargo a esta partida y que, pese a ser una cantidad molesta, les ayudaba a poner el paso de palio en la calle para el disfrute de los ciudadrealeños y de los miles de visitantes que, cada año, acuden al reclamo de la celebración pasional”.

El portavoz popular exigió “al equipo de Gobierno que recapacite, que deje de atacar los sentimientos y las tradiciones de los ciudadrealeños y que vuelva a otorgar esta subvención, que nunca se puso en entredicho hasta la llegada a la Alcaldía de la coalición de perdedores PSOE-GANEMOS.

Rodríguez realizó estas declaraciones en el encuentro en el que participó la edil popular Rosario Roncero con los organizadores de la II Feria de Arte Cofrade Nacional (Fearteco), Julián Céspedes y Rubén Monroy, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Pabellón Ferial. Rodríguez manifestó el apoyo del PP a la organización de esta feria, ya que supone un revulsivo económico para la ciudad, debido al gran número de personas que se prevé asistan a esta edición –entre artesanos, artistas, empresas y hermandades- y pone en valor una fiesta religiosa, como es la Semana Santa de Ciudad Real, que también tiene importantes componentes culturales y artísticos que han hecho posible que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Tribuna de Ciudad Real, lunes 17 de octubre de 2016.