lunes, 20 de junio de 2016

REPRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA EN EL SOLEMNE PONTIFICAL Y SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE VALDEPEÑAS



El sábado una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, asistió al Solemne Pontifical y salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, con motivo de su trescientos aniversario fundacional.

El Solemne Pontifical fue presidido por el Cardenal franciscano y Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. D. Carlos Amigo Vallejo, y concelebrado por sacerdotes de Valdepeñas y de Ciudad Real entre ellos el hermano de la Cofradía Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.


Al término del Solemne Pontifical, la imagen del Cristo realizó una salida extraordinaria, acompañado por una representación de las cofradías de Valdepeñas y de otras localidades, como la Flagelación de Ciudad Real. El paso fue acompañado musicalmente por la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” –Los Gitanos- de Sevilla, y la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Columna” –Los Coloraos- de Daimiel.