sábado, 12 de marzo de 2016

SALIDA DEL PASO DE MISTERIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD EN “CAMINO DE LA MISERICORDIA”



El Consejo Arciprestal de Pastoral de Ciudad Real  ha celebrado durante estos días una Semana de la Misericordia, que concluye hoy 12 de marzo, como una forma de hacer una aportación local al Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.

Como colofón de esta semana hoy se celebra el “Camino de Misericordia” a través del cual se representarán cuatro grandes escenas con la colaboración de las Hermandades de Semana Santa y la participación de doce pasos procesionales que se situarán en cuatro espacios de la ciudad, donde se realizará la meditación sobre un aspecto concreto de la Misericordia. En cada lugar se realizarán lecturas y una oración sobre aspectos de la vida de Jesús que se repetirán a intervalos de media hora, para «dar un mensaje más allá de lo que es propiamente la imagen». Las oraciones se celebrarán simultáneamente en los cuatro lugares a las 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 horas.

Nuestra Cofradía se encuadra en la escena “Abandonado” donde se reflejará «cómo Jesús vive la Misericordia desde la traición y la condena», representado a través de la lectura del Buen Pastor y la oveja perdida, para ello se cuenta con los pasos de Pilatos, La Flagelación y El Encuentro, que se situaran en la Plaza de los Mercedarios.

Nuestra Cofradía partirá a las 15:35 horas del Guardapasos de Semana Santa, por este motivo todos los hermanos que deseen acompañar el paso de misterio deben personarse en el Guardapasos a las 15:15 horas con traje oscuro y la medalla de la Cofradía. El recorrido que seguiremos será: Guardapasos de Semana Santa, Quevedo, Lirio, Calatrava, Luz (donde nos cantará un coro del Colegio de San José), Jacinto, Toledo, Pasaje de la Merced a la Plaza de los Mercedarios.

Una vez concluido los actos de oración alrededor de las 19:00 horas, volveremos al Guardapasos, por lo que los hermanos que deseen acompañar el paso de misterio de vuelta deberán estar a las 18:45 horas en la Plaza de los Mercedarios junto a las puertas de la residencia de María Inmaculada. El itinerario de vuelta que seguiremos será: Pasaje de la Merced, Toledo, Jacinto, Elisa Cendrero, Paloma, Callejón de los Huertos, Quevedo al Guardapasos.