miércoles, 9 de marzo de 2016

ENTREGA OFICIAL DEL HIMNO DE LA VIRGEN DEL CONSUELO A LA COFRADÍA


El pasado viernes 26 de febrero, durante el acto del XXI Pregón de la Cofradía, el mantenedor del acto, D, José Ignacio de la Rubia Rojas, entregó las partituras del himno a la Virgen del Consuelo a nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre. Estas fueron sus palabras:

El día 25 de Septiembre del pasado año, Fiesta Onomástica de nuestra Madre del Consuelo durante la Función en su honor se estrenó el Himno en honor a nuestra Señora. Letra escrita por el miembro de la Junta de Gobierno  Francisco Javier Moyano con arreglos del que os habla y música de Pedro Pablo López Hervás.

El himno fue gravado e interpretado magistralmente por el Coro de Cámara Laminium y acompañado al órgano por el autor de la música.

Un himno es un canto de alabanza, una manera de demostrar nuestro amor a nuestra Madre cantando y ya era hora que nuestra señora del Consuelo, muy merecedora de ello tuviera ese himno. Fue mi empeño y al final lo vi hecho realidad. Que nombre más bonito Madre “Reina de Santo Tomas”. Que sirva para darte gloria y veneración.

Ruego al Hermano Mayor que llegue hasta este atril para que de forma oficial le haga entrega de las partituras a la Junta de Gobierno y a toda la Hermandad.