viernes, 8 de enero de 2016

TRAS LA NAVIDAD COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA UN NUEVO MIÉRCOLES SANTO



Terminadas las fiestas navideñas, comienza un nuevo año y con él la cuenta atrás para la llegada del Miércoles Santo, que este año será a últimos del mes de marzo, concretamente el 23 de marzo. Tan solo quedan setenta y cuatro días para que las calles de Ciudad Real, vean pasear a Nuestro Padre Jesús de la Bondad y a María Santísima del Consuelo.

Con la llegada de este nuevo año conmemoraremos el XXV Aniversario de la Cuadrilla del paso de misterio. Efeméride que se celebrará con diversas actividades, que ha preparado una Comisión de costaleros del paso del Señor, y de las cuales daremos la debida información por este medio.

El Grupo Joven ya se encuentra trabajando de cara a los cultos de nuestros Titulares y su salida procesional, y por ese motivo mañana sábado día 9 a las 20:00 horas, tendrán una reunión en la Casa de Hermandad del grupo de acólitos, a la cual invitan a que asistan, a todos los hermanos jóvenes que quieran participar, tanto en los cultos y traslados de nuestro Sagrados Titulares, como en la salida procesional.

Los ensayos de las cuadrillas de ambos pasos tienen también la iguala en este mes de enero. La cuadrilla del misterio convoca a sus costaleros para el domingo día 17 a las 16:30 en el Guardapasos, mientras que la cuadrilla del paso de palio los convoca para el viernes día 29 a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad.

Los cultos en honor de María Santísima del Consuelo, centraran la actividad cultual más importante de este mes de enero. Cultos que comenzaran el próximo jueves día 21 a las 18:30 horas y que concluirán el domingo día 24 a las 13:00 horas con la Solemne Función y besamanos, y que serán predicados por el sacerdote de nuestra parroquia, Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez.

Aunque los cultos de nuestra Madre del Consuelo sean los más importantes del mes, también celebraremos la Misa Mensual de la Cofradía pasado mañana día 10 a las 19:00 horas.

En cuanto a la formación, y una vez pasadas las fechas navideñas, la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva reanuda la misma a todos los miembros de cofradías y hermandades parroquiales, celebrando la de este mes de enero, el viernes día 29 a las 20:30 horas.

Como veis un mes de enero cargado de mucha actividad, a la que hay que sumar la del grupo de mayordomía para preparar todo lo relacionado con el montaje del altar de cultos. Por este motivo, os animamos a recibir toda la información necesaria sobre todas estas actividades en nuestra Casa de Hermandad, los viernes a partir de las 21:00 horas, donde llegada estas fechas la reunión de cofrades aumenta y donde se puede pasar una buena velada cofrade.

Comienza la cuenta atrás para un nuevo Miércoles Santo, la Cofradía ya se está preparando a ello y comienza a caminar. Solo hace falta que te unas y participes a todas y cada una de las actividades anteriormente reseñadas, y de las cuales daremos cumplida cuenta en nuestro blog.