sábado, 9 de enero de 2016

FALLECIÓ MARCELINO ABENZA CORRAL



El pasado martes falleció D. Marcelino Abenza Corral, hermano de nuestra corporación nazarena entre los años  1990-2014, y aunque ya no pertenecía a nuestra Cofradía, vamos a realizar una semblanza de su paso por la misma.

Conoció nuestra corporación nazarena en la entonces tertulia cofrade “Martillo y Trabajadera”, ingresando como hermano de la misma en el citado año 1990. Desde su ingreso en nuestra Cofradía, formó parte del grupo de personas que trabajaron para que nuestra corporación nazarena pudiera procesionar el Miércoles Santo. Fue miembro de la Junta de Gobierno ocupando primero el cargo de Vocal del Paso de Cristo, posteriormente el de Mayordomo, para terminar en el de Censor, hasta que dejó de formar parte de la misma en 1999.

En nuestra primera salida procesional en 1991, formó parte de la cuadrilla del paso de María Santísima del Consuelo, donde se incorporaría en 1992 como Subcapataz del mismo hasta el año 1993. Debido a su salida del equipo de capataces del paso de palio, por discrepancias con el mismo, fue nombrado Capataz General de la Cofradía en 1994, pasando a ser el Capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en 1995, hasta el año 1998, haciéndose cargo del martillo del paso de palio en 1999 y solo durante ese año.

En la clausura de los actos del XXV Aniversario del paso de palio, el pasado mes de noviembre, se le hizo un diploma en agradecimiento por su año de Capataz al frente del martillo de la Virgen del Consuelo, tal y como informamos el pasado 11 de noviembre (http://hermandadflagelacionciudadreal.blogspot.com.es/2015/11/cena-y-reconocimientos.html), que no pudo serle entregado debido a la enfermedad que ya padecía.

Enterados de su fallecimiento, la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad le envió un ramo de flores al  haber sido capataz del mismo durante varios años, asistiendo a su sepelio la mañana de Reyes en la Parroquia de San Pedro, varios miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas, que asumió la representación de nuestra corporación nazarena en el funeral.

En nombre de la Cofradía queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia, y en especial a su hija Mari Carmen, que aún sigue siendo hermana de nuestra corporación nazarena. Descanse en Paz.