jueves, 10 de diciembre de 2015

LA COFRADÍA EN LA EXPOSICIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL



De lo pequeño a lo grande, de lo  espectacular a lo absurdo,  de lo general a lo concreto, del blanco y negro al color, y en general, todas aquellas categorías a partir de las cuales es posible hacer una catalogación de la fotografía de prensa están presentes en la exposición dedicada al 25 aniversario de La Tribuna que se encuentra en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La muestra está formada por más de un centenar de imágenes.

Una parte de las fotografías se han orientado al exterior, de modo que quienes pasan junto al edificio tienen también ocasión de dejarse sorprender por estas escenas. Al mismo tiempo, el suelo de la sala está 'alfombrado' con un mosaico formado por 3.597 retratos. Son los rostros de personas que a lo largo de los 25 años han aparecido en las páginas de este diario ya fuera por su trabajo en la redacción, por su condición de colaboradores o como fuentes de determinadas informaciones.

Una fotografía de nuestra Cofradía se encuentra en esta exposición, en concreto la imagen de un nazareno en la estación de penitencia del Miércoles Santo, captada por la ventana de una tapia de una casa derruida de la calle del Lirio. Esta fotografía se encuentra colocada en la cristalera de la sala de exposiciones y se puede ver desde el exterior, concretamente en la cristalera trasera del ayuntamiento.