sábado, 12 de diciembre de 2015

HOY APERTURA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA DIÓCESIS


Puerta de los Reyes de la Catedral

El papa Francisco dio comienzo al Jubileo extraordinario de la Misericordia el pasado 8 de diciembre. En nuestra Diócesis, la celebración de apertura será mañana, sábado 12 de diciembre, con la apertura de la puerta de los Reyes en la Catedral y la celebración de la Eucaristía, que se iniciará con una procesión desde la parroquia de Santa María del Prado (La Merced). Allí están convocados fieles de toda la Diócesis y numerosos sacerdotes, a partir de las 10,00 h..

Cuando la asamblea llegue a la calle Reyes, el obispo entonará «abrid las puertas de la justicia, y entraremos para dar gracias al Señor», y abrirá la puerta diciendo: «Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener misericordia y perdón». Ya en el altar, el obispo, con todos los fieles, hará memoria del Bautismo continuando con la celebración de la Eucaristía. En el presbiterio estará el Cristo de la Piedad, cuya confradía celebra este año su IV centenario.

Al finalizar la celebración, los jóvenes serán enviados por el obispo con la Cruz de los Jóvenes por toda la Diócesis, para llevar la misericordia de Dios a sus parroquias, a las cárceles, residencias de ancianos y todos los lugares que más necesiten del amor de Dios.

De este modo nuestra Iglesia comenzará a vivir el Año de la Misericordia, que contará con siete sedes por toda la Diócesis: además de la Catedral, la parroquia del Cristo del Espíritu Santo en la aldea del mismo nombre, de Malagón; la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, de Valdepeñas; la ermita del Santo Cristo de la Expiración, de Montiel; la ermita del Cristo de la Misericordia, de Miguelturra; la ermita del Santísimo Cristo de Villajos, de Campo de Criptana y la ermita del Cristo de la Luz, de Daimiel.

Toda la Iglesia Diocesana está invitada a participar de la celebración.