domingo, 15 de noviembre de 2015

XII JORNADAS COFRADES



Durante los próximos días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2015, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real celebrará la XII Edición de las Jornadas Cofrades, que este año tienen como lema "Misericordia, Fe y Caridad", y han sido coordinadas por D. Alfonso Doblado Ruedas, responsable del Área de Formación de la Asociación de Cofradías. Todas las ponencias se celebrarán en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Pablo a partir de las 20:00 horas de la tarde.

Esta Asociación de Cofradías con su Comisión Gestora al frente se propuso desde el principio que las dichas Jornadas debían ser formativas y divulgativas, y de una calidad acorde tanto con nuestra celebración pasional como con el de nuestros miembros asociados, las veinticuatro Hermandades y Cofradías que componen esta institución de la Capital de La Mancha, así como por la necesidad de una formación de categoría de los que, especialmente, integran sus juntas directivas y de gobierno que son, en última instancia, los responsables de dichas instituciones pasionistas y, por ende, de realizar cada año esa Catequesis pública que son nuestras estaciones de penitencia: transmisión y enseñanza de la Misericordia de Dios a través de las Imágenes y de la Caridad para con nuestros hermanos en Cristo.

El programa de Conferencias de las XII Jornadas Cofrades será el siguiente:

Conferencia 1: Santa Teresa de Jesús y la Imagen Sagrada: Misticismo español y Contrarreforma
Ponente: P. José Vicente Rodríguez Rodríguez, OCD
Fecha: Martes 17 de noviembre de 2015, 20.00 horas.

Conferencia 2: Misericordiosos como el Padre para tiempos de inmisericordia
Ponente: D. Julián Sánchez Mora, SDB.
Fecha: Miércoles 18 de noviembre de 2015, 20.00 horas.

Conferencia 3: La obra social y de caridad en las Hermandades y Cofradías. El caso de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla
Ponente: D. José Antonio Fernández Cabrero
Fecha: Jueves 19 de noviembre de 2015, 20.00 horas.