miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA COFRADÍA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA PÚBLICA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN



Ayer se reunió la comisión mixta, integrada por hermanos mayores e integrantes del Consejo Arciprestal, para seguir organizando la jornada pública de oración y reflexión que se celebrará en nuestra ciudad con motivo del Año de la Misericordia, el próximo 12 de marzo de 2016.

En dicha reunión se acordó que serán cuatro los lugares públicos que acogerán los pasos de nuestra Semana Santa, que participen en dicha jornada: Plaza de Santiago, Plaza de la Diputación, calle Prado y paseo de la Catedral. Estos lugares estarán orientados a varios momentos que se desprenden de la pasión de Jesús: “Traición y Condena”, “Dificultades personales”, “Perdón de Dios” y “Resurrección”.

Serán un total de doce pasos los que participen siendo estos: Cristo de Medinaceli, Cristo de la Buena Muerte, Virgen del Mayor Dolor, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Santa Cena, Ecce-Homo (Pilatos), Santísimo Cristo de la Caridad, Oración en el Huerto, Virgen de la Misericordia, Descendimiento, Angustias y Misterio de la Virgen de la Amargura.

Nuestra Cofradía ha sido seleccionada para formar parte del pasaje denominado “Traición y Condena”, que se ubicará en la Plaza de la Diputación Provincial junto a los pasos del Ecce-Homo (Pilatos) y el Cristo de Medinaceli. En la Plaza de Santiago se ubicará la escena del “Perdón de Dios” con los pasos de Santísimo Cristo de la Caridad, Descendimiento y el Misterio de la Virgen de la Amargura. En la calle el Prado se escenificará las “Dificultades Personales” con los pasos de la Oración en el Huerto, Cristo de la Buena Muerte y Virgen del Mayor Dolor. Por último la escena de la “Resurrección” se ubicará en el paseo de la Catedral con los pasos de la Santa Cena, Virgen de las Angustias y Virgen de la Misericordia.

El acto comenzará a las 17:00 horas del citado día 12, y se desarrollaran diferentes oraciones en cada uno de los lugares seleccionados, terminado con una oración comunitaria.

La comisión continuará trabajando en próximas reuniones para dar contenido a esta jornada.