lunes, 12 de octubre de 2015

NUESTRA COFRADÍA EN LA PROCESIÓN TRIUNFAL EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PALMA DE VALDEPEÑAS



Invitados por la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma de Valdepeñas, ayer domingo una representación de nuestra Cofradía participó en la Procesión Triunfal Extraordinaria de María Santísima de la Palma con motivo de su coronación litúrgica.
 

La Procesión Extraordinaria partió a las 18:30 h. desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y tuvo un recorrido oficial hasta las 21:30 h. aproximadamente, en el que las cofradías invitadas, autoridades y el clero de la ciudad, nos retiramos en la Plaza de España. A partir de ahí acompañamos como publico el palio por las calles de Valdepeñas hasta su entrada en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia. Destacar que la Hermandad valdepeñera realizó una levanta en honor a nuestra Cofradía, tocando el llamador nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre.


La Cofradía de la Flagelación felicita a la Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas, por la buena organización de la procesión de ayer, así como la decoración de calles y plazas y el buen hacer de su cuadrilla de hermanos costaleros. Una buena lección de buen hacer y saber cofrade, que pudimos disfrutar todos aquellos que acompañamos a la Señora de la Palma en la tarde-noche de ayer.