sábado, 5 de septiembre de 2015

SOLEMNE FUNCIÓN Y VÍA LUCIS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO



La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, establecida canónicamente en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, celebra hoy sábado 5 de septiembre, una Solemne Función con motivo de la festividad litúrgica de la Virgen del Consuelo.

La Solemne  Función estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, Consiliario de la Hermandad y Párroco de Santo Tomás de Villanueva. La parte musical correrá a cargo de la Coral Laminium de Daimiel, que cantará y estrenará por primera vez el himno a la Virgen del Consuelo. El himno tiene letra del miembro de la Junta de Gobierno, D. Francisco Javier Moyano Moyano, con arreglos del también miembro de la Junta de Gobierno, D. José Ignacio de la Rubia Rojas, con música de Pedro P. López Hervás, quien acompañara a la Coral tocando el órgano durante la presentación.

La Solemne Función tendrá carácter de Acción de Gracias con motivo del XXV Aniversario de la cuadrilla del paso de palio. Con motivo de esta efeméride serán integrantes de esta cuadrilla, quienes realicen las lecturas y la oración de los fieles de la celebración Eucarística. También la cuadrilla correrá con los gastos de la decoración floral del paso de la Virgen del Consuelo, que llevará nardos en su salida por las calles de la feligresía de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Al término de la Solemne Función, la imagen de Virgen saldrá en Vía Lucís  que partirá del templo parroquial y recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Camino Viejo de Alarcos, Juan Bautista de la Concepción, Goya, Pasaje de Dalí, Fortuny, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Bondad a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El paso de la Virgen será portado aun hombro por hermanos y costaleros, por este motivo quien desee llevar algún tramo el paso de la Virgen, debe ponerse en contacto con el capataz, José María Pastor Muñoz, tras la celebración de la Función.

La Cofradía de la Flagelación recuerda a todos sus hermanos, que durante el Vía Lucís, delante del paso de la Virgen del Consuelo se formará un cortejo de hermanos y devotos que portaran cirios, que la Cofradía facilitara a la salida del mismo. También recuerda a todos sus hermanos que durante estos cultos lleven la medalla de la hermandad.