jueves, 23 de julio de 2015

EL ACTUAL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD SE ESTRENÓ EN 2003


El 16 de abril de 2003, la Cofradía estrenó en su salida procesional del Miércoles Santo, el nuevo paso procesional del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Fue en la Junta General Ordinaria de Cuentas y Salida de la Cofradía, celebrada el martes 12 de marzo de 2002, cuando se aprobó el proyecto del nuevo paso de misterio. A partir de esta junta y una vez pasada la Semana Santa, la Junta de Gobierno comenzó a trabajar para hacer realidad el proyecto deseado por todos los hermanos. Las fechas para la realización del nuevo paso fueron las siguientes:

·      El 4 de mayo de 2002, se firmó el contrato de la carpintería del paso con el carpintero sevillano Francisco Bailac González. Este mismo día se firmaría el contrato con el tallista del paso, el también sevillano Francisco José Verdugo Rodrigo.
·     El antiguo paso de misterio es trasladado a Santiago de Compostela el 17 de octubre por la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de la Unción, a quien se le había vendido.
·     El nuevo paso de misterio es recogido en el taller del carpintero el 19 de octubre de 2002 y trasladado a Ciudad Real.
·        El paso es montado en el Guardapasos de Semana Santa el 1 de noviembre.
·         La cuadrilla de hermanos costaleros ensayó por primera vez con el nuevo paso el domingo 15 de diciembre.
·        La Cofradía procesiona por primera vez con el paso el Miércoles Santo 16 de abril de 2003, solo con la carpintería de la canastilla y los candelabros de guardabrisas.