miércoles, 6 de mayo de 2015

NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA



Todos los años la Cofradía realiza un gran esfuerzo en acompañar a las mejores bandas para que acompañen nuestro cortejo procesional y los pasos de nuestros Sagrados Titulares. Nuestro cortejo procesional es abierto desde el año 2011, por el Escuadrón de Lanceros de Caballería Virgen del Prado, que nos recuerda a la Guardia Civil a caballo que antaño abría los cortejos procesionales de la Semana Santa ciudadrealeña.


Este año la Cruz de Guía era acompañada por la Agrupación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano (Ciudad Real), fundada en el año 1956 por la Junta Directiva de la Cofradía Discípulos de San Juan, ligada a la propia Cofradía de la cual lleva su nombre y naciendo con el propósito de aportar sentimiento musical a la Semana Santa de Puertollano. El uniforme que visten  Está basado e inspirado en el uniforme militar de Infantería del año 1825.


El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, fue acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión de Ciudad Real, fundada en el año 1991y que viste uniforme inspirado en el Traje de Gala de la Policía Local de Ciudad Real. Chaqueta de cola, puños, cuellos, y laterales de la cola bordados. Nuevas hombreras, cinturón, canana y casco de orfebrería con plumas blancas.


Por último el paso de palio de María Santísima del Consuelo fue acompañado por la Agrupación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real), que tiene sus orígenes en el siglo XIX, dirigida por Felipe Ruiz Campos y que viste pantalón/falda negros, camisa blanca, corbata gris y chaqueta negra.


Las fotografías que traemos hoy a nuestro blog, son de Emiliano Cifuentes, del reportaje que realizó el pasado Miércoles Santo y publicadas en su página ciudad-real.es.