lunes, 13 de abril de 2015

EL RVDO. SR. D. ÁNGEL PUENTES ARENAL, PRONUNCIÓ LA CONFERENCIA: SIGNIFICADO CRISTIANO DE UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA



El hermano-sacerdote de la Cofradía, D. Ángel Puentes Arenal, pronunció el pasado viernes día 10 en nuestra Casa de Hermandad, una conferencia sobre el significado cristiano de una estación de penitencia, siendo presentado por el Vice-Hermano Mayor de la Cofradía, D. Alfredo Miguel Muñoz Espadas.


En primer lugar D. Ángel definió lo que se considera una estación de penitencia e hizo historia de cómo nació este término, para centrase en nuestra ciudad y dejar bien claro que las Cofradías ciudadrealeñas también hacen estación de penitencia y no desfiles procesionales.


Después habló de las personas que participan en los cortejos procesionales, sus funciones dentro del mismo y de cómo deben hacer la estación, siempre desde el anonimato y dedicando el tiempo que dura la estación de penitencia para rezar y reflexionar.


También habló del carácter eclesial de las cofradías y de cómo deben estar vinculadas a sus diferentes parroquias, existiendo un estrecho lazo de unión entre cofradía-parroquia. Destacando la importancia que de la Cofradía de la Flagelación hayan surgido dos vocaciones al sacerdocio.


Por último se entabló un debate entre los presentes, con preguntas que fueron respondidas por D. Ángel. Al término de la Conferencia, el Vice-Hermano Mayor le hizo entrega a D. Ángel Puentes Arenal, de un diploma en agradecimiento por participar en los actos que han sido programados con motivo de nuestra XXV Estación de Penitencia.