viernes, 20 de marzo de 2015

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD Y LA VIRGEN DEL CONSUELO AL GUARDAPASOS



La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, trasladará  hoy  viernes día 20 las imágenes de sus titulares, desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva al Guardapasos de Semana Santa.

Los actos se iniciaran a las 19:00 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, con la misa preparatoria de nuestra vigésimo quinta Estación de Penitencia. Al finalizar la misma serán bendecidas las joyas que la cuadrilla del paso de palio regala a la Virgen con motivo de su XXV Aniversario.

El cortejo del traslado se iniciará a las 20’30 horas desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva  y recorrerá el siguiente itinerario: Parque de Gasset, Alarcos, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Cruz, Libertad, Juan de Ávila, Quevedo al Guardapasos. El cortejo será acompañado por música de capilla.

Los pasos de traslado de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, serán portados aun hombro por los hermanos costaleros, pudiendo participar cualquier hermano como porteador. Para ello debe comunicarlo a los capataces de cualquiera paso antes del inicio del traslado y personarse a las 20’00 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva para ser igualado. Este año como novedad, la cuadrilla del paso de Cristo portara la imagen de la Virgen del Consuelo desde la salida de la Parroquia hasta la Plaza del Pilar, y la cuadrilla de la Virgen del Consuelo hará lo mismo con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad.

Se recuerda a todos los hermanos que es  obligación de todos los que componemos la Cofradía, la de acompañar las imágenes de nuestros Sagrados Titulares alumbrando con cirios, para lo cual la Cofradía les facilitará estos al inicio del traslado.

La Cofradía también ruega a todos sus hermanos que durante el traslado vistan traje oscuro y lleven la medalla de la Cofradía colgada al cuello.