jueves, 12 de febrero de 2015

“MANOS DE PASIÓN”



Mañana se inaugura en el Museo Municipal López Villaseñor, una exposición del hermano y escultor Luis Fernando Ramírez Mata, sobre sus diez años como escultor. No es la primera vez que Luis Fernando expone en Ciudad Real, ya que en el año 2002 cuando era aprendiz de escultor, participó en una exposición que se realizó en nuestra Casa de Hermandad bajo el nombre “Manos de Pasión”.

 El diario de la Tribuna de Ciudad Real, se hizo eco de esta exposición el domingo 17 de febrero de 2002 en un artículo publicado en dicho diario y que a continuación reproducimos:


“El grupo joven de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real ha montado en su nueva Casa de Hermandad una exposición cofrade que bajo el título de “Manos de Pasión” reúne 55 motivos religiosos relacionados con la Semana Santa andaluza y ciudadrealeña, entre las que figuran bustos de imágenes religiosas realizados por personas de la Hermandad; pasos en miniatura; dibujos, etc.


El mayordomo del grupo joven de la Hermandad, Luis Fernando Ramírez Mata, señaló a LA TRIBUNA que uno de los motivos por los que se ha montado la muestra, que se inauguró el pasado día 13, y que se clausura hoy, es por ser una “forma bonita de inaugurar la cuaresma”.

 

En este sentido explicó que el grupo joven de la Hermandad fue el que propuso montar la citada exposición cofrade en la Casa de Hermandad, sita en el Pasaje San Isidro, número 1, piso 3 de Ciudad Real.

“Manos de Pasión” es la segunda exposición cofrade que ha realizado el grupo joven de la Hermandad de la Flagelación. Esta muestra, según indicó su mayordomo, “es mucho más grande y más completa que la primera que realizamos”.


Para realizar los bustos religiosos que se pueden apreciar en la exposición se han empleado unos dos meses de trabajo, aunque en montar la muestra “hemos tardado menos tiempo”, según señalo Ramírez Mata.

Por último dijo que el cartel anunciador refleja a un hombre tallando un Cristo en madera.”