miércoles, 4 de febrero de 2015

LA COFRADÍA SIGUE PAGANDO BECAS ESCOLARES



La Cofradía seguirá apoyando el proyecto de apadrinamiento del Grupo Misionero de la Parroquia de “San José” de Tegucigalpa de Honduras, que coordina el misionero español  Padre Patricio Larrosa.

Este proyecto surgió con perspectiva de ayudar a niños hondureños, ya que la enseñanza y la sanidad no son gratuitas en Honduras. Este país está dividido en 18 departamentos, de los cuales este proyecto está implantado en cinco de ellos. La ciudad de Tegucigalpa se halla plagada de colonias (barrios españoles), en su gran mayoría marginales. A ellos pertenecen los alumnos del proyecto de apadrinamiento.

La Comunidad de San Miguel está ubicada en el valle de Amarateca en las afueras de la ciudad de Tegucigalpa. Nace con el Huracán Micth, la mayoría de las personas se dedican al trabajo de construcción, las mujeres se dedican a la venta ambulante, el promedio de hijos por familia es de 2-6, de los cuales 4 son de edad escolar o menores.

A esta comunidad pertenece el niño al cual la Cofradía va pagar este año la beca escolar. Se llama Josué David Mejía Baquedano, nació el 5 de diciembre de 2005, su madre se llama Yuri Maryuri Mejía y vive con una tía, el padre lo abandono, es hijo único. Vive en una casa que alquilan en la cual hay agua, luz y alcantarillado.

Quien quiera saber la labor que desarrolla este misionero español en Honduras, la puede ver pinchando el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-aventura-del-padre-patricio/1144329/