domingo, 15 de febrero de 2015

LA COFRADÍA EN LA EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR RAMÍREZ MATA



El viernes a las 20:00 horas se inauguró en las salas temporales del Museo López Villaseñor, la exposición del escultor y hermano de la Cofradía de la Flagelación, Luis Fernando Ramírez Mata sobre sus diez años como imaginero.

Esta colección, que permanecerá en el museo hasta el próximo 25 de febrero, incluye un muestrario de los trabajos pictóricos e imagineros realizados por Ramírez Mata, así como dibujos, fotografías, bocetos y documentos empleados en la preparación de varios de sus proyectos como una forma de dar a conocer su forma de trabajar, así como varias imágenes procedentes de diferentes lugares de culto de la provincia.


Una de las piezas más destacadas de la exposición es la imagen de la Virgen de la Estrella con la que  inició su andadura como imaginero. Nuestra Cofradía aporta el cartel que Luis Fernando pintó en el año 2008, para conmemorar el XXV Aniversario fundacional de nuestra Cofradía, así como el manto de la Santísima Virgen del Consuelo, cuyas pinturas son de su ejecución, y que fue confeccionado el pasado año para conmemoración del XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora.

La muestra se podrá visitar de  martes a viernes entre las 10.00 y las 22.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas mientras que los domingos será únicamente en el horario matinal. El lunes es el día de cierre de los museos.