sábado, 17 de enero de 2015

EL PRIMER CARTEL DE CULTOS



Se celebraron los primeros cultos de la Cofradía en el año 1991. Estos primeros cultos fueron en honor de María Santísima del Consuelo, ya que no fue hasta diciembre de este mismo año, cuando llegó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad a Ciudad Real.

En aquellos años la Cofradía estaba establecida canónicamente en la Parroquia de Santiago, celebrándose el primer Triduo en honor a nuestra Titular, en la iglesia del monasterio de las Madres Concepcionistas de nuestra ciudad.

Para anunciar estos cultos, el entonces miembro de la Junta de Gobierno, D. Antonio Señas Herencia, dibujó una orla que fue utilizada durante muchos años para anunciar los cultos de nuestros Titulares, de color azul para la Virgen y granate para el Cristo. Hoy traemos a nuestro blog este primer cartel de cultos, que fue también una innovación en la Ciudad Real Cofrade de aquellos años, ya que por regla general tan solo tres hermandades celebraban cultos, pero no eran anunciados con carteles como el que diseñó nuestra cofradía, hace ahora veinticinco años.