martes, 13 de enero de 2015

2015 AÑO DE ANIVERSARIOS EN LA COFRADÍA



Si el pasado año 2014 celebramos el XXV Aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Consuelo, en el presente año 2015 vamos a celebrar tres aniversarios en nuestra querida Cofradía, siendo estos:

·     XXV Aniversario de los primeros cultos en honor a María Santísima del Consuelo. Del 7 al 9 de marzo de 1991, en la Iglesia del Monasterio de las Madres Concepcionistas, se ofició el primer Triduo en honor a María Santísima del Consuelo, el día 10 se celebró la Función. Al final de la Función hubo el primer besamanos a la Virgen, que se convirtió en el primer besamanos de nuestra ciudad.
·    XXV Aniversario de nuestra primera Estación de Penitencia. Fue el Miércoles Santo 27 de marzo de 1991, a las 19:30 horas desde las cocheras del antiguo cuartel de artillería, hoy rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.
·      XXV Aniversario de la Cuadrilla del paso de Palio. Con el XXV Aniversario de la primera salida de la Cofradía, se cumple también el XXV Aniversario de la Cuadrilla del paso de la Virgen del Consuelo, ya que en 1991 solo procesionamos con el paso de la Virgen sin palio.

Para conmemorar todos estos aniversarios, la Junta de Gobierno y la Cuadrilla del paso de palio, están preparando unos actos extraordinarios que se darán a conocer durante los cultos en honor a María Santísima del Consuelo, que celebraremos la próxima semana.