domingo, 19 de octubre de 2014

ROSARIO VESPERTINO CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CONSUELO



Hoy domingo día 19 a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, la imagen de María Santísima del Consuelo saldrá a la calle procesionalmente en Rosario Vespertino, con motivo del XXV Aniversario de su bendición. La imagen estrena manto de vistas bordado por los talleres de Jesús Díaz Hellín de Alcázar de San Juan, con bordados de las antiguas bambalinas del paso de palio de los talleres de bordado García y Poo de Sevilla y pinturas del hermano Luis Fernando Ramírez Mata donado por miembros de la Junta de Gobierno, Grupo de Camarería y Grupo Joven.

La Virgen saldrá  en el paso procesional de la Virgen de la Misericordia, donde también se han instalado unos faroles del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Santa Cena, portada por los hermanos-Costaleros. Durante el recorrido será acompañada por el coro de campanilleros de la Virgen del Carmen de Cádiz.

Las calles por donde discurre este Rosario Vespertino, han sido engalanadas por la Asociación de Usuarios y Consumidores Santo Tomás de Villanueva y la Cofradía, siendo el recorrido el siguiente: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, Camino Viejo de Alarcos, Beato Juan Bautista de la Concepción, Goya, Plaza Juan XXIII, Beato Fernando de Ayala, Sancho Mayor de Navarra, San Urbano, Caballero Ramón Froilán, Capellán Marcelo Colino, Zurbarán, José de Ribera, Velázquez, Atalaya, Murillo, José de Ribera, Sabinas, Ronda del Parque (aparcamiento) Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Entrada.

También se ha repartido un bando entre los vecinos por donde discurrirá este Rosario Vespertino, invitandolos a decorar las ventanas y balcones de sus viviendas y acompañar a la imagen de María Santísima del Consuelo.

La Cofradía anima a todos sus hermanos a participar en este Rosario Vespertino alumbrando el paso de la Virgen del Consuelo, para lo cual lo tendrán que hacer vistiendo lo más oscuro posible, teniendo que estar a las 17:30 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva donde se les facilitará un cirio.