lunes, 27 de octubre de 2014

NUESTRA COFRADÍA EN LA MAGNA PROCESIÓN MARIANA PARA CLAUSURAR EL AÑO JUBILAR EN HERENCIA



Ayer domingo, 26 de octubre,  como uno de los actos de clausura del Año Jubilar que ha vivido la Parroquia de la Inmaculada Concepción con motivo de su tercer centenario, se celebró en Herencia una procesión magna mariana.


Nuestra Cofradía fue invitada a participar en esta procesión, junto a varias cofradías amigas y hermanas, por la Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad, conocida popularmente como “El Santo”.


La representación de la Cofradía estuvo formada por cinco miembros, entre hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, que acompañaron el paso de palio de María Santísima de la Soledad, desde su salida desde la ermita de “El Santo”, hasta su regreso de nuevo a su sede canoníca.

Es la más joven de las dolorosas que procesionan en la localidad, a pesar de que se trata de una de las Hermandades de pasión más antiguas. La talla llegaría a Herencia en los años 90, y es obra de los Talleres “Salmerón”. A pesar de su corta andadura, ha conseguido una gran devoción en los últimos años gracias a la labor y el trabajo de sus hermanos.