martes, 21 de octubre de 2014

BENDECIDO EL NUEVO MANTO DE CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL CONSUELO



El pasado sábado al finalizar la Solemne Función Extraordinaria, con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Consuelo, y tras el rezo de la Salve el sacerdote que ha predicado los cultos, D. Juan Ignacio López Serrano, acompañado del sacerdote de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, D. Antonio Guzmán Martínez, procedieron a la bendición del nuevo manto bordado de camarín de María Santísima del Consuelo.


El manto en terciopelo granate, lleva bordado las vistas del mismo, bordado proveniente de las antiguas bambalinas del paso de palio, obra de los talleres sevillanos de García y Poo de Sevilla. La adaptación de estos bordados y la confección de este nuevo manto ha sido realizada por el taller de bordados Virgen de la Salud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que dirige D. Jesús Díaz-Hellín Gude.


El manto lleva dos pinturas basadas en los dos primeros pasajes de la vida de la Virgen, los cuales se contemplan en el retablo de la Santa Iglesia Prioral, Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, en el que se representan tanto la Anunciación del Ángel Gabriel a María como la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, obra del hermano D. Luis Fernando Ramírez Mata.

El manto ha sido regalado con motivo de este XXV Aniversario por los miembros de la Junta de Gobierno, Grupo de Camarería y Grupo Joven.