viernes, 29 de agosto de 2014

EL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO EN EL DIARIO LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL



El diario “La Tribuna de Ciudad Real” publica hoy en su sección “Vivir Ciudad Real” todo lo relacionado al XXV Aniversario de la bendición de María Santísima del Consuelo. La nota dice lo siguiente:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Flagelación inicia mañana los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Bendición de la imagen de María Santísima del Consuelo, que tuvo lugar el 15 de octubre de 1989, en Sevilla. El acuerdo es enfocar estos actos hacía la liturgia, la formación cofrade y la caridad.

De esta forma, mañana, a las 20,00 horas, se celebrará una misa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva con motivo de la onomástica de la Virgen del Consuelo. Tras la ceremonia, se realizará la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno y concluirá a las 21.00 horas con un reconocimiento a aquellos hermanos que cumplan las bodas de plata en esta corporación nazarena.

Al día siguiente y a la misma hora se celebrará una nueva eucarística en el mismo templo que a las 20.45 horas dará paso a la presentación del cartel oficial de este aniversario. El sacerdote Ángel Puentes Arenal, párroco de la Nuestra Señora de la Asunción de Húevar de Aljarafe y arcipreste de Pilas (Sevilla) pronunciará la felicitación a la Virgen del Consuelo a las 21.00 horas.

A lo largo de los meses de septiembre y octubre se realizaran otros actos de distinto tipo, que culminarán, como conferencias, oraciones colectivas, una exposición fotográfica o una cena benéfica. Estos actos culminarán el 25 de octubre con un solemne besamanos de la imagen titular entra las 11.00 y las 14.00 horas.