martes, 8 de julio de 2014

NUESTRO HERMANAMIENTO CON LA REAL COFRADÍA DE LA SOLEDAD Y DE LA VERA CRUZ DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS



El sábado 18 de febrero de 2006 al término del Solemne Triduo en honor de María Santísima del Consuelo, se procedió al acto de hermanamiento entre nuestra Hermandad y la Real Hermandad y Cofradía de la Soledad y de la Vera Cruz (San Cristóbal) de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).


Este hermanamiento se procedía tras la petición que realizó la Hermandad Villarrubiera a nuestra Cofradía en el año 2005, y una vez aprobada por nuestra Junta de Gobierno, se decidió que el acto de hermanamiento entre ambas corporaciones se realizara coincidiendo con los cultos en honor a María Santísima del Consuelo.


El acto como he dicho se celebró el sábado 18 de febrero. Este comenzó con la lectura del acuerdo de ambas Juntas de Gobierno de realizar el hermanamiento, que fue leído por los Secretarios de ambas cofradías. Tras esta lectura se procedió por parte de los Hermanos Mayores, D. Emilio Martín Aguirre por nuestra Cofradía y D. Jesús Manuel Plana Morales por la de la Soledad, a firmar el documento de hermanamiento y el intercambio de cuadros con las imágenes de ambos Titulares y medalla de ambas corporaciones nazarenas.


El acuerdo de hermanamiento fue el siguiente:

1º.- Anualmente cada Hermandad celebrará una misa dedicada a las intenciones de ambas corporaciones y por el descanso eterno de los cofrades fallecidos ese año.


2º.- Ambas Hermandades se intercambiarán, en señal de Hermandad, fotografías de sus respectivos Titulares, que ocuparan lugar destacado en sus correspondientes sedes sociales.


3º.- Ambas Hermandades se comprometen a intercambiar todo tipo de información que contribuyan a un mayor enriquecimiento de la vida cofrade, así como situar en lugares visibles los carteles publicitarios que ambas editen con motivo de la Semana Santa, o de cualquier actividad religiosa y social, propia de las dos Hermandades, que se considere oportuno promocionar.


Tras la finalización del acto los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, y los de la Cofradía de Villarrubia de los Ojos, que se desplazaron a nuestra ciudad, posaron para perpetuar este hermanamiento.