sábado, 5 de julio de 2014

MARATÓN DE FÚTBOL SALA PARA MENORES DE 20 AÑOS (I)



Los costaleros de la Cofradía organizaron en el año 1996, el I Maratón de Futbol Sala para menores de 20 años, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.  El campeonato se celebro del 8 al 12 y del 15 al 20 de julio. Un maratón que solo buscaba la confraternización y la amistad entre los participantes.

El maratón se celebró en las pistas de fútbol-sala  del Polideportivo Municipal “Príncipe Juan Carlos”. Tras varios partidos, en los que participaron 12 equipos,  la clasificación quedó de la siguiente manera: 1º Drink Team, 2º Karambatos  y  3º Corti Hogar, embolsándose  un premio de 13.000 pesetas el primero, 7000 pesetas el segundo y  4000 pesetas el tercero. El máximo goleador fue Óscar Pérez de Drink Team y el portero menos goleado Oliver García del mismo equipo.

El periódico local “La Tribuna de Ciudad Real”, publicó una reseña de este Maratón, el  martes 23 de julio de 1996, escrita por el costalero y verdadero organizador de este Maratón, Ángel Ramón Sánchez Coello. En su crónica Ángel animaba a los costaleros de la Cofradía a: “que sigan con estas ideas de hacer algo por el deporte u otras actividades socio-culturales y que dicha Cofradía sabe hacerlo tan bien.”