jueves, 17 de julio de 2014

EL PRIMER PASO DE MISTERIO DE LA COFRADÍA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


Primer paso en el que procesionó Nuestro Padre Jesús de la Bondad entre 1992-2002

Una vez pasada la Semana Santa del año 2002, la Cofradía firmaría el contrato de la realización del actual paso de misterio en su fase de carpintería con el sevillano Francisco Bailac Gonzalez. Por este motivo el paso que había procesionado desde 1992 la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad se puso a la venta.

Miércoles Santo de 2002, último año en el que procesionó nuestro paso de misterio en el antiguo paso

Fue ahí cuando estrechamos lazos de unión con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de la Unción y Nuestra Señora de la Serenidad de Santiago de Compostela, ya que fue ella la que nos compró el paso para procesionar en él, la imagen del Santísimo Cristo de la Unción.

Nuestro antiguo paso en Santiago de Compostela con el misterio del Santísimo Cristo de la Unción

El antiguo paso de la Cofradía, que desde su primera salida en 1992 con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad había sido enriquecido con el tiempo, fue vendido a la Cofradía compostelana y trasladado por esta a Santiago de Compostela el 17 de octubre de 2002.

La primera vez que procesionó en él el misterio del Santísimo Cristo de la Unción, fue en la Semana Santa de 2003 y con el paso de los años fueron sustituidos los respiraderos de tela, por otros tallados y pintados en color caoba.