viernes, 20 de junio de 2014

LOS CULTOS EUCARÍSTICOS EN LA COFRADÍA


Primer cartel realizado de forma artesanal, para anunciar los cultos Eucarísticos en 1993

El culto Eucarístico se tributa a la eucaristía, donde Jesús está realmente presente, es un culto de adoración, porque es Dios quien se esconde detrás de las especies de pan.

Aunque la Cofradía de la Flagelación no es una Hermandad Sacramental, desde nuestra incorporación a la dinámica parroquial en Santo Tomás de Villanueva, iniciamos en 1993 un culto eucarístico, con motivo de la festividad del Corpus Christi. El culto se celebraba el día anterior a la celebración de esta festividad litúrgica, comenzando con la Santa Misa, seguida de una Hora Santa a Jesús Sacramentado.

Durante esa hora se procedía a la exposición de su Divina Majestad, se realizaba una meditación y se terminaba con la bendición y reserva del Santísimo. Este culto que se inició cuando era párroco de Santo Tomás de Villanueva, D. Eugenio Sánchez Vega, se celebró por última vez en 1999, siendo suprimido cuando fue nombrado párroco, D. Vicente Ramírez de Arellano. Un total de siete años de adoración al Santísimo Sacramento, que sirvieron para preparar a los cofrades de la Flagelación ante la festividad del Corpus Christi.

A partir de 1994 el cartel ya fue realizado por la imprenta