jueves, 29 de mayo de 2014

LA COFRADÍA SIGUE APADRINANDO NIÑOS EN LATINOAMÉRICA



En el año 1996, iniciamos en la Cofradía de la Flagelación, nuestra ayuda pagando una beca escolar a la niña Yanori Miledy López Martínez, de la comunidad de Santa María del Carbón en Honduras, que está a cargo del misionero español Patricio Larosa.

Una vez pagados los estudios a esta niña, la Cofradía sigue apadrinando niños del grupo misionero “San José Obrero” de la Parroquia “San José Obrero” en Tegucigalpa, Honduras.  Este proyecto surgió con perspectiva de ayudar a niños hondureños, ya que la enseñanza y la sanidad no son gratuitas en este país. Honduras está dividida en 18 departamentos, de los cuales este proyecto está implantado en cinco de ellos. La ciudad de Tegucigalpa se halla plagada de colonias (barrios españoles), en su gran mayoría marginales. A ellos pertenecen los niños de la Parroquia  de San José Obrero.

Este año en concreto la Cofradía va apadrinar la niña Merly Cediel Zúñiga Aguilar, del colegio Francisco Morazán de la comunidad la “Victoria Soledad-El Paraíso”, que vive con su madre que es ama de casa. Tiene nueve hermanos y ella ocupa el noveno lugar. Su casa es de adobe, el techo de teja y el piso de tierra.

La comunidad de la Victoria Soledad, está ubicada al sur oeste del país, en el municipio de Soledad en el departamento de el Paraíso a tres horas de Tegucigalpa. Cuenta con una población de 500 habitantes de los cuales el 80% de la población son analfabetos. Esta comunidad no cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, ni alcantarillados. Las actividades que se realizan en esta comunidad son: las mujeres desempeñan actividades domesticas y los hombres son labradores.