viernes, 23 de mayo de 2014

AYER FALLECIÓ JUAN CARLOS NARANJO FERNÁNDEZ



A los cincuenta y nueva años de edad, ayer jueves 22 de mayo falleció el hermano de nuestra Cofradía, Juan Carlos Naranjo Fernández. Conoció nuestra corporación nazarena en la entonces tertulia cofrade “Martillo y Trabajadera”, ingresando como hermano de la misma el 22 de octubre de 1990.

Desde su ingreso en nuestra Cofradía, formó parte del grupo de personas que trabajaron para que nuestra corporación nazarena pudiera procesionar el Miércoles Santo. Fue miembro de la Junta de Gobierno ocupando primero el cargo de Vocal del Paso de palio, y a partir de 1991 como Vice-Hermano Mayor cargo que desempeño hasta 1998.

Nombrado capataz del paso de María Santísima del Consuelo, ocupó este cargo desde nuestra primera salida procesional en 1991, hasta el Miércoles Santo de 1998. Fue un gran amante de la Virgen del Consuelo a quien siempre la llevó en su corazón.

Juan Carlos Naranjo junto a la última cuadrilla que mando del paso de palio en 1998

Durante los años que trabajo en la Junta de Gobierno, realizó varios regalos a la Cofradía, como el primer llamador del paso de palio,  la confección de la saya blanca de procesión de la Virgen, colaborando en la adquisición de otros enseres como la corona de procesión de nuestra Titular.

Ayer los blog cofrades de nuestra ciudad se llenaron de palabras de elogio hacia la figura de Juan Carlos Naranjo y su trabajo a favor de nuestra Semana Santa, elogios que compartimos en nuestra Cofradía. En uno de estos blogs, se  ha publicado que el motivo de la salida de Juan Carlos Naranjo de la Junta de Gobierno, estuvo motivado por desacuerdos, cosa que no es cierta. El verdadero motivo que en  1998 Juan Carlos no fuera reelegido como miembro de la Junta de Gobierno y Capataz del paso de palio, fue que un grupo de miembros de la entonces Junta, sobre todo el equipo de capataces que le sustituyó en el paso de palio, antepusieron su vinculación a nuestra Cofradía y trabajo en la Junta, a que no fuera reelegido Juan Carlos como Vice-Hermano Mayor de la Hermandad y Capataz del paso de palio.

Juan Carlos Naranjo mandó el paso de palio de la Virgen del Consuelo entre 1991-1998

Tras la salida de nuestra Junta de Gobierno, siguió trabajando por nuestra Semana Santa en la Hermandad del Prendimiento, ocupando el cargo de capataz en diferentes cofradías.  Fue nombrado pregonero de nuestra Semana Santa en 2007, ocupando la presidencia de la Asociación de Cofradías nuestro Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre.

Su entierro se celebrará hoy a las 11 de la mañana en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva junto a nuestros Sagrados Titulares. La Junta de Gobierno le hizo llegar ayer un ramo de flores y el estandarte de la Virgen del Consuelo. Tal y como disponen nuestras Reglas, la Cofradía le aplicará una misa para el eterno descanso de su alma. Descanse en paz.

Juan Carlos Naranjo junto a los miembros de la última Junta de Gobierno a la que perteneció