jueves, 17 de abril de 2014

LA VÍSPERA DE NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA PRENSA ESCRITA



Ayer Miércoles Santo, los dos diarios locales, “Lanza” y “La Tribuna de Ciudad Real”, publicaron en las páginas de sus respectivos periódicos unas breves reseñas sobre la salida de nuestra Estación de Penitencia.

El diario “La Tribuna de Ciudad Real” publica una fotografía de nuestro paso de misterio y la siguiente nota en “No te puedes perder… La Flagelación y el Silencio:

El Miércoles Santo es el día en que sale a la calle la Hermandad de la Flagelación, que este año estrena un nuevo terno para la imagen de María Santísima del Consuelo, en blanco y pintado en oro. Al mismo tiempo, la Hermandad presenta la restauración y ampliación de su estandarte, para lo que se ha seguido el proyecto de diseñado en los talleres Francisco García y Poo. De esta forma el emblema incorpora nuevas piezas elaboradas con hilo de oro.

La Flagelación sale del guardapasos de la calle Quevedo a las 19.00 horas para recorrer los lugares más emblemáticos de la Semana Santa ciudadrealeña. Los lugares más adecuados para contemplar los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, obra de Fernando Castejón, y de la Virgen del Consuelo, de Manuel Ramos Corona, son la calle Lanza, el Camarín de la Virgen del Prado, el Pasaje de la Merced y la plaza de Santiago.


El diario “Lanza” en su página 12 y bajo el titulo: “PROCESIONES LA Flagelación y el Silencio Protagonistas de la tarde de miércoles y la madrugada”, la periodista Mercedes Camacho publica lo siguiente de nuestra hermandad: “El ecuador de la Semana de Pasión ciudarrealeña –en lo que a días se refiere porque aún quedan pendientes más procesiones de las que han salido hasta el momento- está marcado por dos estaciones tan diferentes y apreciadas por los ciudarrealeños como las de la Flagelación y la del Silencio.

El Miércoles Santo se inicia, a las 19 horas desde el Guardapasos, la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, la procesión de una solo cofradía que, junto a la del Prendimiento del Domingo de Ramos, lleva un mayor número de hermanos de fila.

Son muchos los lugares en los que los ciudarrealeños disfrutan viendo el paso de misterio y el de palio, incluyendo su salida aunque no se pueda realizar de un templo como debería, pero quizá uno de los más emotivos sea el pasaje de la Merced”.