martes, 1 de abril de 2014

FRATERNIDAD ENTRE COFRADÍAS



La Cofradía de la Flagelación desde su fundación, siempre ha dado muestra de fraternidad, que es sinónimo de hermandad y, por extensión, de amistad o de camaradería entre las diferentes cofradías de nuestra ciudad. Muestra de ello ha sido dejar dos candelabros del paso de palio de María Santísima del Consuelo, para que los luciera  la Santísima Virgen de la Misericordia durante su Solemne Triduo anual, que se celebró en la Parroquia de San Pedro del 27 al 29 del pasado mes de marzo.


También del ajuar de María Santísima del Consuelo, se ha prestado para los cultos de la Hermandad del Santo Entierro, que se celebraron también del 27 al 29 del pasado mes de marzo en la Parroquia de Santa María del Prado (Merced), varias piezas.


En concreto se ha prestado para que lo luciera la Santísima Virgen de la Pasión, la corona actual de camarín de María Santísima del Consuelo, que fue la primera corona con la que procesionó nuestra Titular, y la toca de sobremanto bordada por los talleres García y Poo de Sevilla.