jueves, 13 de marzo de 2014

HOY TERCER DÍA DEL QUINARIO EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD



Continúa el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Por este motivo os dejamos las consideraciones que se realizaron ayer en el segundo día  del Quinario y la que se realizará hoy.


CONSIDERACIÓN DEL SEGUNDO DÍA

La flagelación fue sumamente dolorosa para Jesucristo, pues, como fue revelado a Santa María Magdalena de Pazzis, los verdugos, que se revelaban los unos a los otros de modo que cada golpe hacía una herida. Los golpes llegaron a muchos, tanto que según fue revelado a Santa Brígida, por las heridas se descubrían las costillas de Nuestro Señor. En una palabra, llegaron hacer en él tal estrago, que Pilatos creyó poder mover a compasión a sus mismos enemigos, cuando mostrándoselo desde lo alto de su tribunal, les dijo: Ved aquí el hombre. Y el profeta Isaías predijo ya el lastimoso estado a que debía verse reducido el Salvador en su flagelación, diciendo que su carne debía ser despedazada por nuestros pecados, y quedar su bendito cuerpo como el de un leproso, todo cubierto de llagas.

¡Oh Jesús mío! No permitáis que con mis pecados os siga flagelando todavía y permitidme que conozca vuestro amor. Yo os amo con todo mi corazón y quiero amaros siempre.


CONSIDERACIÓN DEL TERCER DÍA

Para expiar nuestras culpas, quiso Jesucristo sufrir en su divina carne la flagelación, siendo por todo el cuerpo llagado. Así pues ¡Oh Señor mió! Nosotros hemos ofendido a Dios, ¿Y vos habéis querido pagar la pena? Bendita sea para siempre vuestra infinita Bondad. Pero si yo pecando he despreciado vuestro amor, ahora deseo solo amaros y ser Vos amado. Sí tengo la confianza de que ya me habéis perdonado, gracias a vuestra Bondad, unidme a vuestro amor y que os ame siempre.