martes, 14 de enero de 2014

CELEBRADA LA PRIMERA JUNTA DE OFICIALES DEL AÑO



Ayer a las 20:30 horas, se celebró la primera Junta de Oficiales del año en las dependencias de nuestra Casa Hermandad, con asistencia de casi todos los miembros de la Junta de Gobierno, y el Consiliario de la Cofradía, D. Antonio Ruiz Pozo.

Tras la oración inicial que fue dirigida por el Consiliario de la Cofradía, el secretario, José Luis Serrano Herrera,  dio lectura al acta de la Junta de Gobierno anterior, celebrada el 24 de septiembre de 2013, fue aprobada por unanimidad.

A continuación el Tesorero, José María Pastor Muñoz, informó sobre el estado económico de la Cofradía del pasado año 2013, y de los saldos existentes al día de la celebración de la Junta de Oficiales. En el cuarto punto del orden del día, el mayordomo, Jesús León Navarro, presento el planning de trabajo de la Mayordomía para los inmediatos cultos en honor de María Santísima del Consuelo, solicitando la colaboración de todos en los próximos días para tener todo limpio y preparado para ello.

En el quinto punto se habló de todo lo relacionado con los cultos en honor a María Santísima del Consuelo, quedándose que el miércoles 22 de enero será el día que se monten, la decoración floral de los mismos y la parte musical de la Función que correrá a cargo de la Coral Universitaria.

Nuestro Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, informó en el punto número seis de todas las obras pendientes de realizar en la Casa Hermandad por los propietarios, y de la rehabilitación de las dependencias afectadas por la humedad y las goteras.

A continuación en el punto séptimo del orden del día, se eligió una fotografía del rostro de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de Monty, para que ilustre el cartel de la Cofradía para la Cuaresma y Semana Santa 2014, siendo una vez más sufragada su edición por Hortofrutícola del Hoyo S.L.

Por ausencia por enfermedad de la Vocal Mayor de Gobierno, María Ortega López, el Hermano Mayor dio lectura en el punto octavo, a varias propuestas presentadas por escrito relacionadas con el cuerpo infantil del cortejo procesional sobre la papeleta de sitio de este tramo, las varitas que portan y la edad mínima para que vayan con el rostro cubierto.

En el noveno punto el Hermano Mayor informó de varios asuntos relacionados con la vida de la hermandad y de varias cartas recibidas por la Asociación de Cofradías.

Por último tras los ruegos y preguntas a las 23:20 horas se levantó la sesión.