sábado, 23 de noviembre de 2013

OFRENDAS DE NUESTRA COFRADÍA, A LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE SAN JOSE OBRERO DE SEVILLA



Desde hace varios años, nuestra cofradía mantiene una estrecha relación con la Humilde y Fervorosa  Hermandad Sacramental y de Gloria de  San José Obrero,  San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y  Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla.

La primera vez que participó una representación en la salida procesional de esta joven hermandad hispalense, fue en el año 2010, año que el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, procesionó con la candeleria del paso de palio de María Santísima del Consuelo en su salida en aquel año del mes de septiembre.


En dicha salida también participó una representación de nuestra hermandad, encabezada por el Vice-Hermano Mayor, D. Alfredo Muñoz Espadas, quien en la visita que realizó al templo de San José Obrero y San Francisco de Paula el 22 de septiembre, hizo entrega de varias piezas para el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores.

Entre las mismas se encuentra una medalla en plata y oro que reproduce a Nuestra Señora del Prado, patrona de Ciudad Real, y que fue regalada por el hermano Antonio Hidalgo, miembro de ambas corporaciones.


Un grupo de hermanos de la  Cofradía de la Flagelación, regaló un bello pañuelo confeccionado expresamente para la Virgen de los Dolores, en encaje de bolillo como es típico en la Mancha, y en el que aparece bordada una custodia alusiva al carácter sacramental de la hermandad sevillana, y el emblema "Dolores de San José".

También, el Vice-Hermano Mayor D. Alfredo Muñoz Espada regaló un rosario de plata y cuentas de cristal, que incluye las imágenes de los titulares de su corporación.