miércoles, 30 de octubre de 2013

LA MEMORIA DE LA HERMANDAD DEL AÑO 1994



En el año 1995 la Hermandad editó su primera memoria impresa, publicación que realizó la imprenta de los Hermanos Lozano. Tras informar la composición de la Junta de Gobierno y las palabras iniciales del entonces Consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Eugenio Sánchez Vega, y del Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre, las memoria recogía toda la actividad desarrollada en el año 1994.

Esta primera memoria fue editada a tamaño A4, en blanco y negro y en sus cuarenta páginas se daba exhaustivo detalle de todas las actividades realizadas divididas en los apartado de actos públicos, procesiones, actos culturales, actos sociales, mayordomía, ayuda social, Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, promoción y relaciones públicas, relación con otras cofradías y asociaciones y régimen interno.

A continuación se publicaban detalladamente la relación de ingresos y gastos del año 1994. Estado económico que fue el primero que editó una hermandad en nuestra ciudad. Se publicaba a continuación una memoria gráfica mes a mes, de las actividades del año y terminaba la memoria con la publicación de las reglas que tenía entonces vigente la Hermandad y el reglamento de régimen interno.

Una memoria que se publicó gracias a diferentes firmas comerciales que incluyeron su publicidad en ella, y que forma parte de la historia bibliográfica de la Hermandad.