viernes, 11 de octubre de 2013

COMENZÓ EL CURSO PASTORAL EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA



Ayer jueves día 10 de octubre, festividad de Santo Tomas de Villanueva, la Eucaristía de las 7 de la tarde de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se celebró de una manera especial en la comunidad parroquial con la participación de los Grupos y Cofradías de la misma, entre estas últimas la Flagelación, y que sirvió como inicio de toda la actividad pastoral de la parroquia.


La Santa Misa fue oficiada por el sacerdote, Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez, y concelebrada por el Párroco, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, corriendo la parte musical de la celebración a cargo del coro parroquial. 


Al término de la Santa Misa, se dio a besar la reliquia de Santo Tomás de Villanueva, que guarda la Parroquia desde febrero de 1979, que fue enviada por el Secretario General del Arzobispado de Valencia con el rescripto de autenticidad de la misma del entonces Arzobispo Miguel Roca Cabanellas.


Con la celebración de esta festividad en nuestra Parroquia los grupos parroquiales inician su actividad. Entre estas actividades  se encuentra la formación para miembros de Cofradías y Hermandades, que tendremos nuestra primera reunión el próximo viernes 25 de octubre a las 20:30 horas en los salones parroquiales. 


Todos los hermanos de la Cofradía de la Flagelación están invitados a formar parte de este grupo de formación, que se reúne una vez al mes.