domingo, 22 de septiembre de 2013

LA COFRADÍA COLABORA EN LA PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES REDENTORA DE CAUTIVOS DE MIGUELTURRA



Ayer sábado el colegio de Nuestra Señora de la Merced de Miguelturra, acogió a partir de las 18:00 horas, la presentación de la imagen de de María Santísima de las Mercedes Redentora de Cautivos, obra del escultor y hermano de nuestra corporación nazarena, D. Luis Fernando Ramírez Mata.


La imagen adquirida por los alumnos del colegio pertenecientes al Movimiento Juvenil Mercedario, a través de hacer numerosas actividades como venta de papeletas, mercadillo solidario, fiesta final de curso, excursiones etc.  fue encargada el pasado mes de abril a Luifer, quien también ayer se encontraba presente en el acto.

En este acto actuaron la banda de música de Pozuelo, el Coro de San Pedro de Ciudad Real, la Rondalla de Miguelturra y la Asociación Flamenca “A mi manera”. Tras las actuaciones en honor a la Virgen tuvo lugar la primera Velá donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un momento de convivencia.


Nuestra Cofradía colaboró también en este acto, dejando las andas de traslado de la Virgen del Consuelo, para que la imagen de la Virgen pudiera ser trasladada por el patio del colegio por los alumnos de este centro.

La bendición de la imagen se realizará el martes 24 de septiembre a las 8 de la tarde en la iglesia de la Estrella.